"En octubre de 2019 se concedió el premio Nobel de Medicina a los estadounidenses William Kaelin, Peter Ratcliffe y Gregg Semenza por identificar los mecanismos moleculares que posibilitan la respuesta celular a la variabilidad de oxígeno, en base a la activación de la proteína HIF1 "

iAltitude es una empresa de ingeniería e I+D española creada hace más de 6 años
con el objetivo de desarrollar los sistemas de entrenamiento en altura simulada más avanzados del mundo.

IAltitude, beneficios clínicos.

Muchos deportistas profesionales y amateurs de prácticamente todas las disciplinas acudían hasta ahora a entrenar a las montañas, para beneficiarse de la práctica deportiva en altitud.

¿Por qué? Porque a mayor altura, la disponibilidad de oxígeno es menor que a nivel del mar, lo cual obliga al cuerpo a adaptarse y prepararse para una mejor utilización y aprovechamiento del oxígeno. La concentración de oxígeno es la misma a diferentes alturas, si bien la presión hace que la disponibilidad del mismo para nuestro cuerpo sea diferente.

hipóxia intermitente

IAltitude

El sistema sistemas de entrenamiento
en altura simulada más avanzado.

ESTUDIOS TÉCNICOS

Entrenamiento en altitud personalizado
Metodología en rendimiento deportivo
Protocolo pre-acondicionamiento Síndrome Fatiga Crónica post-covid
Protocolo de Fisioterapia
ALGUNAS PREGUNTAS

FAQ

Estamos a su disposición para cualquier cuestión. No dude en contactar con nuestro departamento comercial e intentaremos resolver sus dudas ya sean técnicas o logísticas.

iAltitude ha sido testado en miles usuarios y reconocido por los organismos más importantes a escala nacional. En iAltitude nos basamos en la ciencia más rigurosa, y la ponemos a tu alcance.

Los beneficios del entrenamiento en altura son aplicables a cualquier persona que pretenda mejorar su rendimiento físico o avanzar más rápidamente en su recuperación tras una lesión.
Nuestro equipo técnico no sólo reúne el conocimiento del entrenamiento en altura para deportistas de élite, sino que su implicación práctica les ha llevado a aportar soluciones y estrategias en el desarrollo del rendimiento en deportistas de todos los niveles.

Una experiencia sustentada en años de trabajo en los centros de referencia del entrenamiento en altura CAR de Sierra Nevada, Colorado, Font Romeu o Flagstaff. Más de 25 años llevando a la cima a deportistas presentes en los Juegos Olímpicos y reconocidos por los estamentos deportivos. Ellos se ponen a tu servicio para ayudarte a cumplir tus sueños.

Los beneficios del entrenamiento personalizado y controlado en altura son múltiples.

  • Desarrolla tu Resistencia: Activa genes relacionados con la EPO, precursora de la eritropoyesis y de la producción de hemoglobina. Oxigena tus músculos, mejora tu transporte de oxígeno.
  • Aumenta tu Energía: La altitud produce una Biogénesis Mitocondrial, produciendo nuevas mitocondrias aumentando la eficiencia del ATP celular -moneda energética- y mejorando el consumo intracelular.
  • Disminuye la Inflamación y evita Lesiones: relacionada con la fatiga, reduciendo los niveles de Hepcidina, mejorando nuestra capacidad de recuperación en el entrenamiento.
  • Proliferación de nuevas rutas: Vasodilatación y Cito-Protección como efectos más importantes a través del NO (Óxido Nítrico), lo que supone una importante mejora en el aporte de oxígeno a todos los territorios.

El sistema iAltitude te permite entrenar en cualquier lugar, sólo necesitas tener acceso a la red eléctrica. Se compone de una máquina generadora de hipoxia e hiperoxia, llamada V2, y un software de entrenamiento denominado Trainer, que se instala en cualquier PC.
La máquina V2 proporciona, a través de dos tubos conectados a una mascarilla, hipoxia (aire con una concentración de oxígeno menor a la normal) e hiperoxia (mayor concentración de oxígeno).

La regulación del nivel de oxígeno en hipoxia se regula manualmente en la máquina V2, hasta el nivel que el software de entrenamiento personalizado nos indique.
La inteligencia y personalización de los entrenamientos reside en el software Trainer, el cual planifica nuestros entrenamientos a medida, en base a una serie de parámetros físicos iniciales de cada persona, y va aprendiendo y cambiando los entrenamientos a medida que hacemos cada sesión de altura simulada.

    • Durante una sesión de entrenamiento iAltitude, estarás monitorizado mediante pulsioximetría. Los datos recogidos en tiempo real son analizados por iAltitude Trainer para asegurar el correcto desarrollo del entrenamiento. Estos datos son almacenados, modelizados y supervisados en nuestra nube, dando como resultado tu nueva dosis de altitud. Cada ser humano tiene una respuesta única al estímulo de la altitud. Conocerla, analizarla y adaptarse a ella son la llave de la obtención de excepcionales resultados.

 

    • Desde la nube iAltitude realizamos numerosos procesos de análisis para ofrecer a nuestros expertos el control total. En iAltitude no existen dos protocolos iguales, porque no existen dos personas iguales.

 

    Un sistema donde la Inteligencia Artificial y las decisiones humanas se unen para crear el entrenamiento en altitud más avanzado de la historia.
podemos ayudarle...

Departamento comercial

Si desea información técnica, sobre un alquieles, renting o cualquierotra cuestión no dude en contactar con Numa. Responderemos a la mayor brevedad.

Dirección

C/ Lanzarote nº 15,
28970 Humanes de Madrid

Teléfono - Email

+34 616 431 509
+34 680 491 237
Email: hello@numablue.com

Diseñado por: Marketing Web |  Copyright© 2021 Numa Blue

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos aquí.
¿Tienes alguna consulta?