InterX Pro es una herramienta espectacular e indispensable para el fisioterapeuta.

Es la única que combina tecnología interactiva con una nueva interfaz de usuario lo que brinda acceso inmediato a patrones de estimulación para tratar una amplia gama de afecciones, desde lesiones traumáticas agudas, hasta rehabilitación posquirúrgica y afecciones degenerativas crónicas.

Además de ser un producto tremendamente eficaz en el tratamiento local de lesiones,  destaca por  que  permite  el  tratamiento  a  nivel  neural,  influyendo  en  la regulación de sistema nervioso simpático, parasimpático y sistema nervioso periférico.

InterX ofrece una estimulación interactiva de gran amplitud y alta densidad sobre los nervios cutáneos, activando la capacidad del cuerpo para aliviar el dolor (mecanismos (segmentarios y de inhibición descendente). Las investigaciones científicas sugieren que las estimulaciones de alta amplitud pueden activar respuestas autónomas y que las más específicas y puntuales pueden activar un mecanismo antiinflamatorio mediante opiáceos periféricos.

InterX Pro (5002) es Imprescindible en la Fisioterapia

Este sistema ofrece una herramienta espectacular e indispensable al fisioterapeuta ya que es un producto tremendamente eficaz en el tratamiento local pero el gran

punto fuerte es que además permite tratar a nivel neural.

ACCIÓN LOCAL:

•   El impulso estimula células, tejidos y órganos desde su zona de proyección dérmica

•   Acción antiálgica

•     Acción hemodinámica que normaliza el tono vascular por eliminación de espasmo y compensación local de la hipoxia

•   Acción en los intercambios y energético celular. Repolarización, respiración y ATP

•   Reducción del estrés oxidativo local.

•   Normalización del pH local intersticial

ACCIÓN NEUROADAPTATIVA:

•     La estimulación realizada en la piel estimula nervios y receptores dérmicos. Activa el arco neuro-reflejo creando una nueva prioridad en los estímulos nerviosos.

•   La estimulación de fibras C aferentes modifica la producción de neuroquímicos.

•     Provoca un nuevo centro dominante en el SNC que pone en marcha una respuesta adaptativa concreta que modifica la función vegetativa.

NEUROMODULACIÓN PERIFÉRICA:

•      Esta aplicación terapéutica deriva de los criterios de neuromodulación empleados en fisioterapia invasiva, pero con la diferencia principal que supone la aplicación no invasiva de un tipo de electroestimulación tan específica y sutil como es la de

InterX Pro.

•      Aunque podría considerarse también como una forma de terapia neural, en el sentido de modular fibras nerviosas, existen dos características diferenciadoras como técnica y enseñanza:

•      CONTEMPLA LA ACCIÓN LOCAL SOBRE LAS FIBRAS DEL TEJIDO NERVIOSO Y EL EFECTO RESTAURADOR NEUROFISIOLÓGICO. ESO SUPONE EL TRATAMIENTO DEL TEJIDO NERVIOSO CONSIDERADO COMO NETWORK.

•      SE APLICA DE FORMA TÓPICA EN PUNTOS NERVIOSOS SENSITIVOS AFERENTES Y PUNTOS NERVIOSOS MOTORES EFERENTES. POR TANTO, NO SE BUSCA PRIMARIAMENTE LA ACCIÓN NEUROVEGETATIVA COMO SE HACE EN LA TERAPIA NEURAL.

La forma de aplicación tiene como fin la localización de esos puntos nerviosos, que denominamos ventanas cutáneas, en base a la neuroanatomía periférica de extremidades y plexos (cervicobraquial y lumbosacro), y aplicar sobre ellos unos parámetros específicos de estimulación. Esos puntos o ventanas cutáneas no tienen por qué corresponder propiamente con las zonas sintomatológicas o con las zonas de neuro-regulación funcional. La estimulación en esas ventanas es capaz de producir efectos inmediatos en la resolución de patologías musculoesqueléticas comunes y habituales.

La terapia con InterX es efectiva en el tratamiento del dolor agudo y crónico; también tiene eficacia comprobada en casos de dolor neuropático. El tratamiento con InterX alivia el dolor en forma muy efectiva, no invasiva y sin fármacos, y ha demostrado ser un accesorio excelente para cualquier programa de rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *