El diseño y la forma de onda interactiva permiten al terapeuta afrontar tratamientos específicos a los pacientes, y permite un novedoso enfoque en la práctica. El tratamiento se aplica a nivel local, a los dermatomas, cara y cuero cabelludo y directamente sobre la columna vertebral, usando los protocolos de escaneo, objetivo y dinámica:
ESCANEO: Identificar los puntos de tratamiento óptimo (puntos de baja impedancia). OBJETIVO: Focalizar el tratamiento en esos puntos, mediante estimulación de gran amplitud. DINÁMICA: Probar rango de movimiento, flexibilidad y resistencia durante el tratamiento.
Una variada gama de accesorios y electrodos permiten que la terapia con InterX pueda ser fácilmente aplicada en áreas pequeñas o grandes (sonda circular pequeña y sonda “domo”), zonas de gran densidad capilar (sonda de cabello), e incluso ofrecer opcionesde tratamiento desatendido (matrices flexibles). La sonda de tejido suave puede utilizarse en técnicas de liberación miofascial y otras tareas relacionadas con los tejidos blandos.